Fiesta con alberca de hielo seco deja 3 muertos

Redacción ABC
02 de Marzo 2020, 16:25 horas.
Fiesta con alberca de hielo seco deja 3 muertos

Foto: Redes Sociales

Una influencer rusa, quedó viuda luego de que en su cumpleaños número 29 murieran tres personas por causa de una intoxicación, entre ellas su esposo

Ciudad de México.- La influencer rusa, Ekaterina Didenko, quien se dedica a la química farmacéutica, celebró su cumpleaños 29 con una idea original la cual fue una fiesta en una alberca con hielo seco, celebración que dejó tres personas muertas, entre ellas su esposo.

A la fiesta de Ekaterina asistieron 18 personas. Para celebrar el cumpleaños de la influencer, se vaciaron 30 kilos de hielo seco en la alberca.

Sin embargo, cuando el hielo seco entró en contacto con el agua se generó dióxido de carbono,  provocando la muerte de tres personas, a pesar de haber usado trajes de protección dos de ellas murieron inmediatamente y una tercera en el hospital, así lo informó el comité de investigación de Rusia en un comunicado, las víctimas fueron, el esposo de Ekaterina, Valentín Didenko, Natalia Monakova y Yuri Alferov.

Además, cuatro personas sufrieron quemaduras por los químicos e intoxicación, comentó el medio TASS.

Las personas que saltaron a la alberca con hielo seco, sufrieron reacciones químicas y algunas de las personas que asistieron presentaron cuadros de principio de asfixia, debido a la falta de oxígeno, comentó la agencia rusa RIA Novosti.

En el video aparecen los invitados disfrutando de la fiesta mientras dos de ellos se meten a la alberca con hielo seco, esto con el fin de crear un efecto de vapor, sin embargo, como han comentado medios locales, cuando el hielo seco entró en contacto con el agua liberó dióxido de carbono provocando la tragedia.

Los invitados perdieron el conocimiento y se ahogaron, como consecuencia de la intoxicación, tres personas murieron por edema pulmonar.

A través de su cuenta de Instagram, Didenko comentó a sus seguidores que tiene prohibido hablar de lo sucedido en su fiesta, ya que se encuentra en un proceso legal.

"Valya ya no está con nosotros. O Natasha, o Yura. No puedo decirles nada más. Firmé una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer hoy no pude más. Pensé que no era cierto, era una pesadilla", expresó Ekaterina.