FIFA 20, videojuego más solicitado en cuarentena

Miguel González Rubio
21 de Abril 2020, 19:13 horas.
FIFA 20, videojuego más solicitado en cuarentena

Foto: Especial

Según Amazon, el clásico de Electronic Arts ha sido el preferido de los 'gamers' mexicanos durante la cuarentena; incluso, conseguirlo no es tan sencillo

Monterrey.- Debido al confinamiento en casa, cada vez más “gamers” han decidido renovar sus videojuegos para pasar horas de entretenimiento sin salir a la calle, y según Amazon, en lo que va de abril las ventas han crecido más de un 20 por ciento.

¿Cuál es el videojuego más vendido? La respuesta tiene seis caracteres: FIFA 20. El clásico de Electronic Arts nunca defrauda (sea en XBOX One o PS4), es el que más jugadores han adquirido en México durante la cuarentena por la contingencia de salud por coronavirus (COVID-19).

El informe de Amazon coincide con la venta en línea de tiendas de videojuegos como Game Planet y Gamers, además de grupos de compra y venta en grupos de redes sociales, como Facebook.

Incluso, intentar comprar este videojuego resulta algo complicado en la actualidad; y si lo encuentras en venta (nuevo), su precio es prácticamente el mismo que tenía en septiembre pasado, en su lanzamiento.

FIFA 20 ha ganado muchos adeptos durante esta pandemia por coronavirus, también gracias a que la Primera División del futbol mexicano, decidió poner en marcha un torneo virtual con este juego, comandado por futbolistas profesionales.

Y México no es el único país en el que ha apostado a un torneo virtual para compensar la falta de actividad durante la pandemia por el coronavirus. A nivel mundial, EA Sports también organizó un certamen de FIFA 20 con diversos clubes de Europa.

image

¿QUÉ OTROS VIDEOJUEGOS ESTÁN A LA ALZA?

Dejando el balón y la cancha de un lado, Amazon revela que Lego DC Super-Villains, para la consola Nintendo Switch, es el segundo título que más relevancia ha adquirido en estas semanas, sobre todo para los más pequeños del hogar.

Para la misma plataforma, Mario Kart 8 Deluxe es el tercer videojuego más solicitado por los clientes de la compañía de comercio electrónico.