FIFA buscará que se respeten los contratos

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 11:26 horas.
FIFA buscará que se respeten los contratos

Foto: Especial

El máximo organismo del fútbol buscaría no perjudicar a los jugadores en el aspecto económico

Suiza.- Debido a la situación actual de inactividad en el mundo del fútbol por la pandemia del COVID-19, los clubes y las ligas profesionales estarían preparando una serie de contingencias económicas. 

Sin embargo, la FIFA buscaría que los contratos actuales para jugadores y entrenadores se extiendan hasta el final de las temporadas una vez que se defina la fecha para su terminación, según un documento interno del organismo rector del futbol a nivel mundial, presentado a su Grupo de Trabajo.

Este documento recomienda la opción de mover las fechas del mercado de transferencias, basándose en la reanudación y conclusión de las campañas actuales que se vieron afectadas por el Coronavirus.

Nota relacionada..Cancela Tri partido amistoso por COVID-19

El debate de este caso será esta tarde, en donde participarán los integrantes del Grupo de Trabajo de la FIFA.

Semanas atrás trascendió que las ligas buscarían reducir los elevados sueldos de los futbolistas durante el tiempo que dure la cuarentena, asimismo, se había especulado sobre la terminación de los contratos de algunos jugadores, pues muchos serán "libres" una vez finalice la relación con sus clubes, en julio.

Nota relacionada..Sean Payton, dado de alto por COVID-19

Cabe recordar que las competencias nacionales e internacionales fueron suspendidas por el coronavirus, hecho que obligó a aplazar torneos de selecciones como la Copa América y la Eurocopa.

De momento, no se tiene una fecha establecida de regreso en ninguna Liga.