Fijan contadores de NL postura sobre outsourcing

Noé González
19 de Noviembre 2020, 13:47 horas.
Fijan contadores de NL postura sobre outsourcing

Foto: Pixabay

Comparte en icono icono icono

Establecen que la iniciativa y no es tan clara y podría provocar más problemas en la economía nacional

Monterrey.- El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, emitió su postura ante la propuesta del Gobierno Federal que busca regular el outsourcing, así como realizar modificaciones a las leyes de trabajo, seguro social, Infonavit, impuesto sobre la renta y valor agregado.

La iniciativa de reforma presentada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue enviada ya a la Cámara de Diputados para su discusión y tiene como principal premisa regular la figura de la subcontratación en el país.

Según los miembros del instituto, de no corregirse la manera en la que se planteó esta iniciativa afectaría no solamente al ambiente laboral, sino también la relación de servicios entre empresas y particulares, además de vulnerar por completo los derechos laborales del trabajador.

"Se considera muy acertada la intención del ejecutivo federal de erradicar esquemas que afectan los derechos laborales".

"Sin embargo, la manera en la que está estructurada la iniciativa y la falta de claridad puede provocar más problemas en la ya afectada economía nacional", se lee en el comunicado emitido por el Comité de Prensa de la organización.

Otro aspecto que sugieren los profesionales pertenecientes al Instituto, es que se otorgue el tiempo necesario para tener una transición sana y completamente sin tropiezos.

Pues de ser de manera rápida el cambio, las empresas no tendrían el suficiente tiempo para contratar el personal, lo que traería un aumento de desempleo

El Instituto de Contadores Públicos de la entidad, agrupa a más de mil 500 profesionales en el ámbito de la economía y las finanzas.

image

Te puede interesar