Filme regio 'Misión: Peligroso' recibirá financiamiento de Bitcoin

Michell García
03 de Mayo 2021, 16:17 horas.
Filme regio Misión: Peligroso recibirá financiamiento de Bitcoin

Misión: Peligroso es la primera película mexicana en recibir financiamiento con Bitcoins. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Marcela Recio, directora del largometraje, mencionó que es la primera película mexicana apoyada con el financiamiento en criptomoneda.

Monterrey.- La directora de la película, Marcela Recio, junto a Luis Chapa, director general de Wirebit, anunciaron la sociedad que formaron para comenzar el trabajo de post producción de la película regiomontana que planean estrenar a finales del 2021.

“Ya terminamos de rodar la película con mucho éxito y apoyo, ahora arrancamos la post producción con nuestros, ahora socios, que son las cabezas de Wirebit, con quienes seguimos a la vanguardia con lo que está pasando globalmente al ser la primera película mexicana apoyada en una parte del financiamiento por criptomonedas”, mencionó Marcela Recio.

image

El uso del Bitcoin en negocios es una práctica común en países como Europa y Estados Unidos, sin embargo, en Latinoamérica esta acción no suele ser ordinario debido a que el mercado aún se encuentra en sus etapas iniciales.

Derivado a eso, a la empresa Wirebit  le pareció un buen inicio sumarse al proyecto Misión: Peligroso.

“Nuestra compañía se dedica a hacer el desarrollo de tecnología financiera, entonces una de nuestras divisiones es el procesamiento de pago con criptomoneda, esto es, que se puedan aceptar pagos en cualquier establecimiento con un nuevo método de pago con Bitcoins”, explicó el director de Wirebit.

También, Luis Chapa, mencionó que la película la vieron como un proyecto disruptivo debido a que la filmaron en pandemia, rápido y actualmente será financiada por Bitcoins, método que se puede transformar en dinero o activo tangible como lo es una película.

En la reunión asistieron Max Fernández, productor y Rodrigo Zúñiga, guionista de la película, mismos que harán su debut como actores dentro de Misión: Peligroso.

Te puede interesar