Final de Ida de 'Conca' es para 'San Nicolás'

Víctor Antonio González
24 de Abril 2019, 06:42 horas.
Final de Ida de Conca es para San Nicolás

Foto: Mexsport

Sánchez es héroe en la Final de Ida de la ‘Conca’; un remate de cabeza le permite a Rayados derrotar a Tigres en el Uni y preparar la Vuelta con mayor calma

Monterrey.-  Los Rayados salieron bien librados de San Nicolás de los Garza. El Volcán Universitario, a pesar de que en su interior tenía apasionada “lava”, no logró “hacer erupción” y con un gol solitario de Nicolás Sánchez, el Monterrey venció 1-0 a Tigres en la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los dirigidos por Diego Alonso cumplieron con el cometido: plantarse en el Uni, anotar un gol de ventaja y resistir los embates del conjunto universitario que no fue hasta la segunda parte del encuentro cuando se puso a jugar.

Aunque la ventaja es mínima, para La Pandilla comienza el cosquilleo de bordar una nueva estrella dorada en su escudo, mientras que la fe inquebrantable de los auriazules cree en la remontada.

El ambiente al bordo del éxtasis previo al arranque del partido se trasladó a la cancha desde el silbatazo inicial, en donde ambos equipos arrancaron acelerados con la intención de dar el primer golpe en la mesa.

Los felinos eran quienes más posición del balón tenían, pero no lograron realizar ni un sólo disparo a portería. En cambio los albiazules, cimbraron el arco de Nahuel Guzmán con disparos de Dorlan Pabón y uno de Sánchez al poste, al 39’.

Si minutos antes el destino no le había sonreído a Nico, bastó poco tiempo para que viniera su revancha, y en un tiro de esquina el defensor argentino se alzó por los cielos y desde ahí logró conectar de cabeza sobre tres adversarios para poner el 1-0 al 43’.

La anotación albiazul cayó como balde de agua fría, aunque sólo tuvieron que pasar segundos para que el Volcán hiciera erupción; el gol caló, pero la afición no le dio la espalda a su equipo.

La segunda parte del encuentro fue una historia distinta. Ahora eran los pupilos del “Tuca” Ferretti quienes hicieron estremecer a los suyos con repetidas llegadas al arco, aunque se toparon con un muro defensivo impenetrable y un Marcelo Barovero inspirado.

Primero fue Enner Valencia en un tiro libre, después Jesús Dueñas en un disparo de larga distancia y finalmente, André Pierre Gignac, quien ingresó de cambio al 60’ y fue el hombre más peligro de Tigres con tres disparos al arco.

Se terminaron los primeros 90 minutos de juego, pero resta el complemento. La moneda está en el aire y no será hasta el 1 de mayo que conozcamos al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

fiiart