Final Euro 2020: Se desatan disturbios en Wembley

Juan Cruz
11 de Julio 2021, 13:34 horas.
Final Euro 2020: Se desatan disturbios en Wembley

Aficionados superaron el cerco policial para ingresar al estadio Wembley. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Autoridades se mostraron preocupadas por las acciones de los seguidores en las inmediaciones del estadio previo al partido Inglaterra contra Italia.

Londres.- Los actos vandálicos y aglomeraciones se hicieron a pesar de las recomendaciones de las autoridades británicas, para evitar que aficionados sin boletos se reunieran en las inmediaciones del mítico estadio inglés.

En su mayoría, los aficionados que irrumpieron en el estadio no portaban cubrebocas  ni respetaban la medida de sana distancia.

A momentos de iniciar la final de la Euro 2020, aficionados ingleses marcaron la previa del partido de manera negativa por incidentes protagonizados alrededor del estadio, llegando incluso a colarse sin boleto en Wembley.

Las autoridades se mostraron preocupadas por las acciones suscitadas en "la casa de todos los ingleses".

Asistentes fueron asaltados por personas que buscaban las entradas al estadio para la final, incluso hubo peleas y aficionados paseando desnudos.

recuadro
El ambiente en la final de la Eurocopa. Foto: EFE

Nota relacionada...México no pudo ante Trinidad y Tobago, empatan sin goles

Aparente, alrededor de 40 aficionados se habrían colado en la zona VIP de Wembley sin entradas y tratando de superar el cordón policial trepando por distintos andamios, para poder presencial la final.

Las imágenes de estos eventos inundaron las redes sociales a solo minutos de comenzar con el partido más esperado del verán en Europa.

Uno de los videos exhibidos por seguidores británicos, italianos y periodistas, se puede apreciar el momento en que saltan el cerco policial, ante los aplausos de cientos de sus compatriotas.

 

Inglaterra vs Italia por romper una sequía en la Euro

En punto de las 14:00 horas de este domingo las selecciones de Inglaterra e Italia se enfrentarán en la final de la Eurocopa 2020 en Wembley, para poner fin a una racha de décadas sin títulos.

La selección local nunca ha ganado un torneo internacional de selecciones europeas y su último campeonato fue en 1966, cuando vencieron por 4-2 a Alemania en tiempos extra, con la polémica del gol fantasma.

Por su parte, Italia solo ganó la Copa de Europa de 1968 y su último campeonato de selecciones fue el del Mundial de Alemania 2006.

Te puede interesar 

YosStop envía carta desde la cárcel: 'Jamás he dañado a alguien con intención'

Reportan aumento en talla de pechos por vacuna contra covid-19

Te puede interesar