Finaliza registro para funcionarios electorales

Fabricio Gallegos
05 de Abril 2021, 15:19 horas.
Finaliza registro para funcionarios electorales

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El plazo de registro de ciudadanos que busquen ser Supervisor Local Electoral y Capacitador Asistente Electoral Local será este martes 6 de abril

Monterrey.- Este martes 6 de abril se vence el plazo para el registro de ciudadanos que busquen participar como Supervisor Local Electoral y Capacitador Asistente Electoral Local.

Luego de que el pasado 27 de marzo la Comisión Estatal Electoral (CEE) ampliara el plazo para que ciudadanos y ciudadanas pudieran registrarse en la página de la CEE y participar de manera activa en el proceso electoral 2021, este 6 de abril será el último día que tendrán para poder registrarse.

La CEE invitó a la ciudadanía desde meses pasados para participar como Supervisor/a Electoral Local (SEL) o Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAEL), en las 7 mil 085 mesas directivas de casillas únicas.

Estas mesas se encargan de recibir la votación de la ciudadanía el día de la elección, y estarán integradas por ciudadanas y ciudadanos sorteados y que a la vez aceptaron participar como funcionarios electorales.

Es por eso que quienes se registren como Supervisor/a Electoral Local (SEL) o Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAEL) serán contratadas de manera temporal para estas elecciones y serán compensadas económicamente por el tiempo dedicado al desempeño de su función, conforme a los términos establecidos por la Comisión Estatal Electoral.

La función principal de quienes se registran es asistir a quienes hayan resultado sorteados como funcionarios de casilla en el proceso electoral a celebrarse el próximo 6 de junio.

De acuerdo a la Comisión Estatal Electoral, aquellos aspirantes que sean designados, deberán recibir la capacitación necesaria para cumplir fiel y legalmente con las atribuciones y responsabilidades que les dicta la normatividad aplicable.

Así que aquellas personas que busquen aplicar para las posiciones de Supervisor/a Electoral Local (SEL) o Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAEL) deberán llevar a cabo su registro como fecha límite este 6 de abril para continuar el proceso y ser tomados en cuenta por la CEE

Te puede interesar