Finge secuestro y le dan libertad condicional

Redacción ABC
04 de Marzo 2020, 13:22 horas.
Finge secuestro y le dan libertad condicional

Foto: Especial

La mujer fingió su secuestro y el de su hijo de 6 meses de edad

Monterrey.- Una mujer que en 2017 fingió su secuestro y el de su hijo de 6 meses, para que su esposo le depositara 250 mil pesos, fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional y a 200 jornadas de servicio comunitario.

Samantha Angélica Tovar Arreola, de 28 años, fue encontrada culpable por simulación de secuestro, pero el juez que llevó el caso consideró que el delito no es grave, por lo que la mujer no fue detenida y se le otorgó el beneficio de condena condicional para conmutar su pena.

De acuerdo con la investigación, el 13 de agosto de 2017 la mujer simuló su secuestro y el de su hijo recién nacido, identificado con las siglas K.Y. Durante dos días envió mensajes de texto y audios a su entonces esposo para exigirle dinero.

Según la declaración del exesposo,  identificado solo como A.R., en los mensajes que recibió lo amenazaron con asesinar a su esposa e hijo y vender sus órganos, si no realizaba el pago solicitado.

El pago del rescate no se efectuó porque elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros establecieron que nunca existió un secuestro y todo se trató de una simulación.