Finge ser empleado de gasera y extorsiona

Redacción ABC
02 de Noviembre 2020, 09:50 horas.
Finge ser empleado de gasera y extorsiona

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La persona fue detenida en el municipio de Escobedo

Escobedo.- Un hombre fue detenido por policías de Escobedo luego de que se hiciera pasar por empleado de Gas Natural y extorsionara a un comerciante.

La detención de Jesús, Eduardo, de 35 años ocurrió ayer domingo 1 de noviembre en la calle Isla del Sur en su crucé con José María Velasco, en la colonia Bosques de Escobedo; se le acusa por el delito de extorsión.

De acuerdo a las autoridades los policías realizaban recorridos de vigilancia cuando una persona les marcó el alto para denunciar que un  hombre que vestía con chaleco de una gasera lo había extorsionado.

Al acercarse al acusado se le encontraron mil pesos en efectivo, dinero producto del chantaje que le realizó al comerciante.

image

El afectado señaló a la policía que el detenido lo estaba amenazando con cortarle el servicio de gas ya que le refirió tenía irregularidades en el medidor.

El denunciante comentó a la policía que al pedirle al presunto delincuente que le diera oportunidad de hablar a Gas Natural, éste no lo permitió y en su lugar le exigió 30 mil pesos para no cortarle el servicio, sin embargo, al no contar con tal monto solo  le dio mil pesos.

La persona afectada refirió que desde el año 2019 ha estado sufriendo extorsiones por diferentes personas, que se identifican como empleados de Gas Natural, portando uniformes de dicha empresa, por lo que al ser ya varias las ocasiones, en ese momento al ver la unidad,  decidió denunciarlos. 

Te puede interesar