Finge tener coronavirus y va a la cárcel en Rusia

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 14:02 horas.
Finge tener coronavirus y va a la cárcel en Rusia

Foto: Redes Sociales

En una broma para YouTube, el joven fingió tener síntomas del virus en un vagón del metro en Moscú, los pasajeros entraron en pánico

Rusia.- Mientras continúa la alerta por el coronavirus de Wuhan, autoridades rusas arrestaron a un bromista por imitar síntomas de coronavirus y caer al suelo a propósito en un vagón del metro.

Material en video muestra a un joven portando un cubre bocas en el metro de Moscú, cuando de pronto cae al suelo y convulsiona mientras sus amigos gritan que tiene coronavirus, pasajeros entran en pánico y se alejan del vagón.

La agencia estatal de noticias rusas TASS reportó que el acusado de nombre Karomatullo Dzhaborov fue detenido el pasado 8 de febrero por la policía por comportamiento disruptivo en vía pública.

El crimen por el que lo acusan tiene una pena máxima de 5 años en Rusia. El video fue publicado en el canal "kara.prank"  el 2 de febrero. Desde entonces, fue borrado de su canal en YouTube e Instagram pero puede ser visto en Telegram y otros canales de YouTube.

La agencia de información estatal rusa informó que dos de sus cómplices recibieron arresto domiciliario.

El abogado del joven dijo que orquestó la broma para concientizar acerca de la enfermedad, además dijo que apelará la decisión que la corte le pronunció a su cliente.

Dos casos de coronavirus han sido detectados en Rusia, fueron ciudadanos provenientes de China que actualmente llevan un tratamiento para ser dados de alta.