Fingían ser parte de grupo delictivo; los detienen

Jair Ibarra
18 de Junio 2020, 21:47 horas.
Fingían ser parte de grupo delictivo; los detienen

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los detenidos se hacían pasar por integrantes de la delincuencia organizada para extorsionar a comerciantes

Monterrey.- Elementos de la Policía de Escobedo detuvieron a dos hombres que se hacían pasar por integrantes de la delincuencia organizada para amenazar y extorsionar a comerciantes.

La detención se llevó a cabo en el cruce de la avenida Raúl Salinas y la Vía a Torreón, en la colonia Hacienda del Topo, aproximadamente a las 14:34 horas.

Dicha detención se llevó a cabo por denuncias de un comerciante quien señalaba a los detenidos como quienes intentaron cobrarles "cuotas de piso" por parte de un grupo delictivo.

El comerciante, que se dedica a la venta de lonas en la vía pública, señalo a los elementos de la corporación de seguridad que dos hombres a bordo de un vehículo de reciente modelo lo amenazaban cada semana con hacer daño a su familia y patrimonio a cambio de una cantidad de dinero.

Con la descripción de los hombres y el vehículo, los elementos policiacos realizaron un operativo de vigilancia, logrando ubicar a los sospechosos en el cruce señalado, al momento que intentaban realizar un cobro más al comerciante denunciante.

Nota relacionada..Detienen a cuatro con diversas drogas en Monterrey

En el lugar se logró la captura de Javier "N" quien tiene procesos por delitos de chantaje y por pertenecer a un grupo de la delincuencia, así como también se detuvo a Jesús "N", el cual no cuenta con antecedentes criminales.

Una vez que se llevó a cabo el operativo y la detención de los hombres, los elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo les leyeron sus derechos constitucionales, para posteriormente ser trasladados ante la autoridad competente.

Con el apoyo de una grúa, el vehículo de reciente modelo que tripulaban los detenidos fue remitido a un corralón.

Una vez ante la autoridad correspondiente, la cual abrió una carpeta de investigación a los dos detenidos por los probables delitos de chantaje, con el cual buscaban seguir extorsionando al comerciante que denunció los hechos.

Te puede interesar