Fingir vacuna no fue acción de gobierno: Sheinbaum

Redacción ABC
05 de Abril 2021, 09:08 horas.
Fingir vacuna no fue acción de gobierno: Sheinbaum

Foto: @Claudiashein

Comparte en iconoiconoicono

La Jefa Gobierno señaló que la aplicación de vacunas falsas son por 'errores humanos' y no cosas del Gobierno

Ciudad de México.-  La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la aplicación falsa de una vacuna contra covid se trató de "un error humano" y no acción del Gobierno.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Sheinbaum se pronunció tras las acusaciones en redes sociales, donde incluso, se comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que durante su administración aplicó vacunas con agua, en vez de quimioterapia a niños con cáncer.

"Es una difamación afirmar que un error humano fue producto de una acción deliberada de gobierno. Aquí la tarjeta que se publicó desde ayer", señaló la jefa de Gobierno.

Lo anterior ocurre luego que ayer domingo una mujer difundiera en Twitter que durante la aplicación de la  vacuna contra  covid su tío fue picado con una jeringa sin el biológico.

Los hechos se reportaron en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacateno, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la alcaldía  Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

En el video se observa que la  enfermera se aproxima, destapa la jeringa y pica el brazo del hombre sin ejercer ninguna acción en la parte superior para aplicar líquido.

"Él es mi tío y la  enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan!", expresó en su perfil.

La persona informó luego que tras discutir con la  enfermera, una supervisora reconoció que se había cometido un error y que aplicarían correctamente la  vacuna.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que "con relación a los hechos ocurridos en la jornada de vacunación de ayer (sábado 03 de abril), el Instituto lamenta lo ocurrido e informa: Este hecho fue reportado por un familiar acompañante de un adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la  vacuna de manera correcta.

Te puede interesar