Firma AMLO acuerdo de igualdad para mujeres

Felipe Barrera Jaramillo
21 de Noviembre 2019, 09:01 horas.
Firma AMLO acuerdo de igualdad para mujeres

Foto: Cortesía Presidencia

La Segob afirmó que esto es un 'fin a deventajas, desigualdad y abandono a las mujeres'

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo de igualdad entre mujeres y hombres, con lo cual el gobierno de la Cuarta Transformación pondrá en el centro de la construcción y el desarrollo del país a quienes históricamente han sufrido desventajas, desigualdades y abandono.

En el acto, realizado en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la paridad de género es un tema prioritario para el futuro de México, ya que  las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población y la mitad del potencial.

“La igualdad, además de ser un derecho humano, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas con pleno potencial humano y de desarrollo sostenible. Es de primordial importancia acabar con las múltiples formas de violencia de género y que el acceso a la educación, la salud de calidad, a los recursos económicos; la participación en la vida política debe ser igualitario tanto para hombres como para mujeres”, indicó.

Sánchez Cordero remarcó que la firma del Acuerdo por la Igualdad es para garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas, procurándoles mayor bienestar, seguridad y oportunidades de desarrollo, porque la grandeza de una nación tiene como eje fundamental la incorporación de las mujeres al desarrollo económico y social.