Firman convenio CEDHNL y Santiago

Jorge Corona
11 de Enero 2020, 00:05 horas.
Firman convenio CEDHNL y Santiago

Foto: Cortesía

El acuerdo entre el municipio y la Comisión Estatal de Derechos Humanos estatal establece la realización de actividades como talleres, cursos y conferencias

Santiago.- Se llevó a cabo la firma del convenio que pacta la colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y el municipio de Santiago, que los compromete a trabajar de manera conjunta para la protección, defensa y promoción de los derechos humanos.

Esta firma tuvo lugar en la Sala de juntas del Cabildo municipal, entre la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y el Alcalde Javier Caballero Gaona, quienes acordaron realizar diversas actividades como talleres, cursos y conferencias para mantener informada a la gente sobre los derechos humanos.

 "A través de este acuerdo buscamos que haya un mayor conocimiento de los derechos humanos con las capacitaciones que brindemos a las y los servidores públicos de Santiago, de tal manera que no se incurra en las violaciones a los mismos", expresó Velasco Becerra.

En dicho evento, estuvieron presentes el secretario de ayuntamiento; Héctor G. Chávarri de la Rosa; el síndico segundo, Jorge Alberto Flores Tamez; el consejero jurídico, Erick Rafael Barbosa Alanís y el coordinador de jueces calificadores, Oscar Rodríguez, todos ellos, del municipio de Santiago.