Firman México, EU y Canadá cambios al T-MEC

Redacción ABC
10 de Diciembre 2019, 13:38 horas.
Firman México, EU y Canadá cambios al T-MEC

Foto: Redes Sociales

El presidente López Obrador mencionó que el acuerdo traerá mejores condiciones laborales para trabajadores y al mismo tiempo será respetuoso de las soberanías

México.- Representantes de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmaron hoy en Palacio Nacional, las modificaciones aprobadas ayer para el tratado comercial entre los tres países, (T-MEC), en presencia del presidente Andrés Manuel y López Obrador y miembros de su gabinete.

La Viceprimera Ministra de Canadá, Chrystia Freeland, el representante de Comercio Estados Unidos, Robert Lighthizer y el jefe de negociadores mexicanos Jesús Seade rubricaron el documento con los cambios al tratado.

También estuvo presente el asesor presidencial de Estados Unidos y yerno de Donald Trump, Jared Kushner y del gabinete de López Obrador, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y del Trabajo  María Luisa Alcalde así como el Senador por Morena, Ricardo Monreal.

Este texto modifica al que fue firmado el 30 de noviembre de 2018 por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump y el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau y que hasta la fecha no había sido ratificado.

Tras la firma, el presidente rindió un mensaje apuntando la importancia del tratado y los acuerdos políticos en beneficio de los países.

El presidente mencionó que el acuerdo traerá mejores condiciones laborales para trabajadores de los países y que el acuerdo es económico, comercial, pero al mismo tiempo, respetuoso de las soberanías.

"Todos sabemos que el que abandona a su pueblo y abandona a sus familias, no lo hace por gusto sino por necesidad, para garantizar crecimiento económico", "Amigas y amigos de Estados Unidos, de Canadá, de nuestro país México, hoy es un día importante, también intenso, estamos hablando de un acuerdo económico comercial de grandes dimensiones, es una cuerdo, que nos ayuda a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones, sin duda significa mayor inversión para Canadá, Estados Unidos y México", dijo López Obrador.