Fiscalía pide 100 mdp más para presupuesto de 2021

Maguelsy Caballero
19 de Noviembre 2020, 15:29 horas.
Fiscalía pide 100 mdp más para presupuesto de 2021

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en icono icono icono

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero espera que para el próximo año puedan contar con la misma cantidad que tuvieron en el 2020

Monterrey.- El Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, espera que para el 2021 se pueda aumentar en 100 millones de pesos al presupuesto de la Fiscalía.

Guerrero indicó que la Fiscalía es consciente de lo que está pasando en el Estado y en México en el ámbito económico y están pidiendo la misma cantidad de presupuesto que el 2020, lo que representa más de lo que se tienen contemplados para el 2021.

“Nosotros estamos pidiendo lo mismo únicamente en términos reales, la gran mayoría del presupuesto de la Fiscalía, se consume en gasto corriente, que es nómina, renta de edificios o de mantenimiento o suministro de materiales.

“Únicamente estamos pidiendo hacerlo mismo en términos reales, ahorita cerramos con 3 mil 450 (millones), y haciendo el ajuste inflacionario vaya a ser un equivalente a 100 millones de pesos más”, dijo.

Nota relacionada..Edelmiro Cavazos contenderá en elecciones 2021

Indicó que la fiscalía ha hecho labores para reducir el presupuesto, e incluso a raíz de la pandemia de covid se tuvieron que reorientar hasta 50 millones de pesos para atender la contingencia, por lo que una parte se destinaría a poder contratar más elementos para los Ministerios Públicos.

“Ojalá (se puedan contratar), en el área de Ministerios Públicos que es el titular de la Vicefiscalía, que ha sido muy afectada por el presupuesto, porque no hemos contratado el personal para poder desarrollar las carpetas.

“Hay un compromiso con él (el Vicefiscal Luis enrique Orozco), de que, si el presupuesto nos favorece en algo tener que avocar a contratar personal para que les ayude o agentes ministeriales y peritos también”, indicó Guerrero.

image

Resaltó que la atención de la pandemia es importante, sin embargo, la seguridad en el estado también es importante y debe de ser uno de los sectores que puedan acceder a más presupuesto.

Te puede interesar