Ford GT 2020, hasta Batman desearía manejarlo

Agencias
07 de Febrero 2020, 07:11 horas.
Ford GT 2020, hasta Batman desearía manejarlo

Foto: Especial

El Ford GT 2020 muestra una figura espectacular, digno de auto para superhéroe

Monterrey.- Hasta los coches más exclusivos y veloces también tienden a mejorar con el paso del tiempo, por ello Ford acaba de presentar el GT 2020, que toma como base al súper deportivo que dio a conocer hace unos meses y le da mejoras para elevar aun más sus prestaciones.

La actualización de este auto, digno de cualquier superhéroe, lo vuelve más potente, con una velocidad máxima de casi 350 kilómetros por hora, además de un nuevo sistema de escape y nuevos acabados para la carrocería (fibra de carbono).

El primer cambio importante para el modelo 2020 es el aumento de potencia, pues su V6 biturbo (Ecoboost) de 3.5 litros ahora produce 660 hp, antes 647 hp. La suspensión también fue revisada para mejorar la amortiguación y por ende el control en pistas con muchas curvas y deformidades en la superficie.

Finalmente ahora todos los GT 2020 llevarán un sistema de escape Akrapovic que ayuda a ahorrar 4 kilos de peso sin perder el característico sonido de este auto.

 

Coronavirus pone freno a producción de autos en Wuhan

La epidemia de neumonía por coronavirus supone un riesgo para las armadoras y proveedores automotrices instalados en la región de Wuhan, el foco del virus y la cuarta mayor plataforma manufacturera de China.

De acuerdo con un reporte de la calificadora de riesgo S&P Global Ratings, Volkswagen es la armadora más expuesta al brote del virus 2019-nCoV, debido a que sus plantas más estratégicas están ubicadas en Anting (en la zona de Shanghái), Tianjín, Foshán y Qingdao, que si bien no están en el epicentro, corren el riesgo de tener tiempos de inactividad extendidos.

La ensambladora alemana produce vehículos y componentes en 23 sitios en China. El virus también incidiría en una disminución de 100,000 unidades colocadas en el país, en una baja a 4.1 millones de unidades vendidas desde las 4.2 que registró en 2019, de acuerdo con Vittoria Ferraris, analista de la firma.