Forever 21 se declara en bancarrota

Redacción ABC
30 de Septiembre 2019, 08:59 horas.
Forever 21 se declara en bancarrota

La cadena de ropa cerrará más de 170 tiendas en Asia y Europa, sin embargo, se centrará en el mercado estadounidense y continuará operando en América Latina.

Estados Unidos.- Forever 21 ha sido conocida por sus prendas asequibles y de bajo costo para los jóvenes que buscan comprar ropa sin gastar demasiado, añadiendo el factor clave de la moda rápida, ofreciendo nuevas prendas cada mes dando a conocer el concepto de "fast fashion".

Fue este pasado domingo que la marca se declaró en bancarrota tras varios meses de especulación. Cerrará alrededor de 178 tiendas ubicadas en Europa y Asia, mientras que continuará laborando en México y América Latina.

La razón la adjudica al cambio en la forma de consumir de sus clientes regulares, quiénes son jóvenes que ya no compran de forma física, sino que se concentran en las tiendas en línea debido a la comodidad que brinda.

"Este fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y repocisionar Forever 21" dijo la empresa.

La reconocida marca se posicionó en el mercado hace más de 30 años con sus tiendas físicas por Estados Unidos y expandiéndose a otros continentes a lo largo de los años.

fiiart