Fortnite vs Apple, guerra en el ciberespacio

Redacción ABC
02 de Septiembre 2020, 06:55 horas.
Fortnite vs Apple, guerra en el ciberespacio

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En esta batalla Apple cuenta con el apoyo de Google; mientras que Epic Games tiene como aliados a Tinder, Spotify y Facebook

Estados Unidos.-  El videojuego más popular del mundo, Fornite, creado por la compañía Epic Games, es ahora un millonario negocio valuado nada más y nada menos que en 15 mil millones de dólares.

Inspirado en una película distópica japonesa, en el Battle Royale cuarenta y dos estudiantes armados son enviados a una isla desierta con el único objetivo de matarse entre ellos y ser el último en sobrevivir; el videojuego ha logrado atraer a más de 125 millones de jugadores en todo el planeta convirtiéndose en el título más popular del mundo.

El 26 de octubre, la compañía cerró una ronda récord, la más alta registrada nunca por una empresa de esta industria, de mil 250 millones de dólares liderado por KKR y en la que participaron fondos como Vulcan Capital, Kleiner Perkins o Lightspeed Venture Partners, la operación disparó el valor de Epic Games hasta los 15 mil millones de dólares, según The Wall Street Journal.

En mayo , Fortnite generó ingresos por 318 millones de dólares, la cifra más alta nunca registrada por un juego en línea en un mes, según datos de SuperData, lo que supera los 203 millones de dólares que recaudó Pokémon GO en agosto de 2016.

Todo marchaba bien hasta bien hasta el 13 de agosto , cuando Fornite recibió una actualización; entre algunas otras cuestiones, el parche servía para introducir las "megarrebajas", un descuento permanente del 20% en la compra de V-Bucks, la moneda dentro del battle royale.

La promoción sin caducidad llegó a consolas y PC, pero en mobile agregó un paso más, que fue lo que desató la polémica. Tanto en Android como en iOS, Epic sumó la opción de pago directo para eliminar la intervención de Google y Apple en sus ganancias.

Aquellos jugadores que optaran por el pago directo, podrían disfrutar del descuento en los V-Bucks, en cambio, si continuaban utilizando los canales oficiales de Google Play y App Store, seguirían pagando el precio original, o sea, más caro. Tan solo unas horas más tarde, Fortnite había desaparecido de la tienda de aplicaciones de Apple, y Epic respondió con una demanda.

Google se sumó a Apple al eliminar el juego de su Play Store y como respuesta obtuvo también una demanda en los tribunales.

El 28 de agosto Apple cumplió su advertencia dejando a Epic sin licencia de desarrollador.

Te puede interesar