Francia vence 2-1 a Croacia al medio tiempo

Redacción ABC
15 de Julio 2018, 10:34 horas.
Francia vence 2-1 a Croacia al medio tiempo

Los goles del encuentro estuvieron a cargo de Antoine Griezmann, Mario Mandžukic (autogol) e Ivan Perišic

Moscú.- La Final de la Copa del Mundo se comienza a teñir de azul al medio tiempo, esto gracias a la ventaja de Francia 2-1 sobre Croacia.

Con goles de Griezmann y un autogol de Mandzukic, los galos acarician el trofeo más codiciado del mundo.

Croacia comenzó dominando el partido y aunque sin tener oportunidades manifiestas de gol era el que más cómodo se sentía en la cancha.

La lluvia comenzó a caer en el Estadio Luzhnikí y quien más la sentía era Mario Mandzukic, que para su mala fortuna desvió de cabeza el balón que llegó al área e incrustó el balón en su propia portería, poniendo en desventaja a los suyos y dándole esperanza a los franceses de levantar nuevamente la copa.

Pero la “justicia divina” no tardaría en llegar y aunque a veces el futbol es cruel, en este partido le daría a Croacia el gol que merecía el cual cayó gracias a Ivan Perisic al minuto 28. Tras un centro al área y una serie de rebotes, el extremo de los rojiblancos metió un disparo violento el cual se rozó en Raphael Varane e impidió que Hugo Lloris la detuviera para así poner el empate a uno.

Un hecho histórico se presentó en la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 pues por primera se decretó un penal gracias a la tecnología de la videoasistencia. Luego de una mano de Perisic dentro del área, el árbitro Néstor Pitana sancinó la pena máxima la cual Antoine Griezmann cobraría de manera sutil para poner nuevamente en ventaja a los franceses 2-1 al minuto 38.