Francia y Croacia por gloria Mundial

Óscar Adrián Velázquez
15 de Julio 2018, 08:11 horas.
Francia y Croacia por gloria Mundial

Foto: Especial

Definen Francia y Croacia al nuevo Campeón del Mundo en Rusia 2018; galos van por segundo título, balcánicos por el primero

Rusia.-  De un lado la gloria; del otro, la simple y cruel estadística. El partido que más separa a los inmortales de los olvidados vivirá esta mañana (10:00 horas) una edición más, en la culminación del Mundial de Rusia 2018.

Francia, como favorito, enfrentará a una sorprendente Croacia, en busca del título más prestigiado a nivel selecciones en el mundo del futbol. 

La Copa FIFA será ofrendada nuevamente a los cielos, a la espera del ganador en el Estadio Luzhniki de Moscú.

De un lado, la experiencia y la fortaleza aparecen para un cuadro galo que está cumpliendo con los pronósticos de los expertos al instalarse en la tercera Final del mundo de su historia, intentando ganar su segundo título (el primero en 1998).

Francia tiene a la selección más cara de las 32 que tomaron parte en el torneo, y con figuras como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, entre otras, tratará de sumar su segunda conquista mundial, que se sumaría a la de 1998 que logró en casa.

De conseguirlo, el técnico Didier Deschamps entraría a una selecta liga, al ser uno de los únicos tres hombres en la historia que han ganado un Mundial de futbol como jugadores y luego como técnicos en su Selección.

Pero enfrente está un cuadro a prueba de todo, que en su corta historia como nación ya tiene la oportunidad de lograr lo que muchos países no han conseguido en mayor tiempo; va por su primera conquista.

Croacia se destapó en Rusia como el auténtico “Caballo Negro”, una “Cenicienta” que hoy puede celebrar entre la realeza futbolística una conquista a toda ley.

Con sólo 27 años de existencia, y poco más de 4 millones de habitantes de población, el país de la exYugoslavia vivirá hoy la cita más importante con el deporte en su historia, con un plantel de mucho corazón y total entrega en el campo.

La ruta de los contendientes hasta su encuentro ha sido radicalmente opuesta, pues mientras que Francia ha liquidado a sus rivales en tiempo regular, Croacia ha vivido del drama de Octavos de Final en adelante, al recurrir a los tiempos extra y dos veces a los penales para sentenciar su pase.

La vigésimo primera edición de la Copa del Mundo espera ganador, y será europeo. El mundo conocerá hoy a su nuevo rey.