FRENAAA y simpatizantes de AMLO se enfrentan

Redacción ABC
11 de Octubre 2020, 15:01 horas.
FRENAAA y simpatizantes de AMLO se enfrentan

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Ambos grupos protagonizaron una riña en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que las autoridades reforzaron la seguridad

Ciudad de México.- La tarde de este sábado 10 de octubre se reportó que integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se vieron envueltos en una riña en el Zócalo de la Ciudad de México.

Usuarios en redes sociales captaron el momento en que ambos bandos se enfrentaron en la explanada, donde FRENAAA mantiene un plantón para protestar contra el mandatario federal.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México emitió una tarjeta informática en donde explican el motivo del enfrentamiento.

Nota relacionada..Feministas toman el IPN para exigir justicia

De acuerdo con lo relatado, el hecho ocurrió cuando simpatizantes del presidente saltaron la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos del movimiento anti AMLO, motivo que suscitó e incluso, se lanzaron bombas de humo.

Según lo relatado por medio como El Universal, la situación fue controlada por el Grupo de Diálogo y Concertación de la Secretaría, quienes hablaron con el grupo en favor de López Obrador para evitar la confrontación.

Posterior al incidente las autoridades hicieron un llamado para mantener el orden y evitar afectar a terceros en las manifestaciones, marchas o protestas que se puedan presentar.

Refuerzan seguridad tras conflicto

Luego de presentarse la riña, las autoridades capitalinas optaron por reforzar la seguridad en el Zócalo. Alrededor de 100 elementos de la policía resguardan los accesos y las calles aledañas al sitio de la manifestación.

Nota relacionada..Alertan por robo de 37 mil medicinas contra cáncer

Estos elementos están ´armados´ con escudos y casos protectores. Se colocaron frente a las vallas metálicas y comenzaron con una labor de vigilancia, revisando el estado de las vallas tras el incidente de este sábado.

Te puede interesar