Frenan camión que lleva paquetes electorales de Ciénega de Flores

Juan Cruz
09 de Junio 2021, 00:00 horas.
Frenan camión que lleva paquetes electorales de Ciénega de Flores

Ciudadanos protestaron esta tarde en Ciénega de Flores. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Ciudadanos 'poncharon' las llantas del camión encargado de trasladar los paquetes electorales en el municipio.

Monterrey.- En el municipio de Ciénega de Flores también se vive un ambiente de tensión por el conteo de boletas electorales para definir al virtual ganador de la alcaldía, a tres días de finalizar las elecciones en el estado.

La tarde de este miércoles, ciudadanos del municipio poncharon las llantas del camión encargado de trasladar los paquetes electorales para su conteo en la Comisión Municipal Electoral (CME), impidiendo así su traslado.

Ciudadanos se manifestaron afuera del recinto por presuntas irregularidades en la jornada electoral.

Nota relacionada...Robledo acude a CME de Guadalupe para reiterar irregularidades en votación

Al finalizar el conteo rápido de la noche del 6 de junio el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 de la Comisión Estatal Electoral (CEE) indicó que el virtual ganador de la alcaldía fue Miguel Ángel Quiroga Treviño, abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León".

El candidato de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza obtuvo el 48.5067 por ciento de las preferencias, al ser votado por 3 mil 362 ciudadanos. Su perseguidora más cercana fue Margarita Quiroga García del PAN, que obtuvo mil 992 votos, el 28.7404 del total.

Nota relacionada...Verifica Araceli Alonso recuento de votos

Situaciones similares se viven en Guadalupe y Escobedo, donde también se hacen recuento de puntos por la respectiva alcaldía.

recuadro
Foto: Cortesía

En Guadalupe compiten Cristina Díaz de PRI-PRD y Alfonso Robledo del PAN. La abanderada de "Va Fuerte por Nuevo León" tuvo 78 mil 548 votos (29.95 por ciento) y el panista 75 mil 982 (28.97 por ciento).

La situación de Escobedo tiene a Andrés Mijes, abanderado de Morena que sumó 30.41 por ciento de los votos (36 mil 460) y Araceli Alonso del PAN, con 26.65 por ciento (31 mil 967).

Te puede interesar

Anuncia UANL protocolo para regreso a clases presenciales

Suma Nuevo León 3 días con aumento de contagios

Agresor de guardia adulto mayor de Apodaca pide disculpas ante juez

Te puede interesar