'Fue titánico mermar huachicoleo deportivo'

Redacción ABC
12 de Agosto 2019, 12:01 horas.
Fue titánico mermar huachicoleo deportivo

Foto: Redes sociales

Ana Gabriela Guevara agradeció al Presidente de México por su aporte en los Juegos Panamericanos

Ciudad de México.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, señaló que fue " una labor titánica remover y  mermar todo el huachicoleo deportivo que existía" en la delegación mexicana.

Lo anterior lo señaló durante la conferencia matutina donde entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una medalla conmemorativa por su aporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nota relacionada: Entrega Guevara a AMLO medalla por apoyo a atletas

"Este resultado era alcanzable. Obviamente (quiero) pedir un aplauso grande de parte de todo el país porque todas estas medallas se distribuirán por todo el país, llegarán a todos los estados. El trabajo día a día es lo que garantiza esto, finalmente los atletas no se logran de un día para otro.

"En estos ocho meses de trabajo que hemos tenido, pues ha sido una labor titánica remover este elefante reumático y tener que mermar todo el huachicoleo deportivo que existía ahí dentro", comentó Guevara.

La sonorense ahondó que 37% de los atletas lograron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

México pasó del sexto lugar en el medallero en Toronto 2015 al tercero en Lima 2019 gracias a sus 37 preseas doradas por 35 de Canadá y finalizaron con 136 metales en tierras sudamericanas.

fiiart