Fuentes va por reformas para ciudadanizar permisos para mercados

Redacción ABC
29 de Abril 2021, 14:44 horas.
Fuentes va por reformas para ciudadanizar permisos para mercados

El candidato por la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes. se comprometió a impulsar reformas para ciudadanizar los permisos de mercados rodantes. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El aspirante por Monterrey señaló que busca beneficiar a emprendedores y microempresarios que quieren conseguir un permiso para tener un espacio en vía pública

Monterrey.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” por la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes, se comprometió a impulsar reformas para ciudadanizar los permisos para mercados rodantes, de tal manera que se otorguen también a personas físicas.

Fuentes comentó que con esta iniciativa busca beneficiar a emprendedores, que tienen un sustento que se genera por un espacio en la vía pública de la ciudad.

“Queremos que cualquier ciudadano de manera libre o cualquier organización ciudadana de manera libre puedan gestionar permisos para instalarse, ya que hay muchos emprendedores, microempresarios, pequeños empresarios, que les gustaría tener un espacio en la vía pública de forma ordenada, legal, con permiso”, explicó.

Señaló que este objetivo puede ser conseguido mediante dos reformas, una a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León y otra a la Ley para Regular el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial.

“El corporativismo no le hace nada bien a la sociedad ni a los gobiernos, se trata de mafias de la corrupción, esas mismas mafias que solo ven por sus propios intereses y que van de salida en Monterrey; de lo que se trata es que los trámites sean en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Víctor Fuentes agregó que existe la propuesta que en caso de fallecer el beneficiario, el ayuntamiento podrá expedir el permiso a favor del cónyuge o un familiar con parentesco de primer grado.

“Lamentablemente, vemos con mucha tristeza cómo aquí en la capital, todos pertenecen a un negocio personal, en donde reclutan a las personas como trabajadores informales, hay gente que es dueña de 30, 40, 50 o 100 puestos; un solo gremio, un solo sindicato y ya solo ponen una persona a trabajar en el puesto, eso se acabará”, concluyó.
  
 


Por su parte la abogada Esthela silva precisó que buscan las centrales sindicales no tengan cautivos a los oferentes contra su voluntad y obligados a tener que colaborar con cuitas.

Te puede interesar

Cae avioneta en patio de empresa; hay 6 muertos

Samuel perfila a su gabinete de gobierno

Pacta Cienfuegos seguridad en clubes deportivos

Te puede interesar