Funcionarios involucrados serán suspendidos: AMLO

Redacción ABC
16 de Octubre 2020, 09:48 horas.
Funcionarios involucrados serán suspendidos: AMLO

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El presidente dela República mencionó que funcionarios involucrados en la detención de Salvador Cienfuegos serán destituidos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en la rueda de prensa que autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional involucrados en los delitos por la detención  del exsecretario Salvador Cienfuegos, podrían ser suspendidos.

"Van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo", mencionó el Presidente.

Agregó que los actuales titulares de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, son honestos e incorruptibles.

"Fuerzas armadas de México son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestros país, son pilares del Estado mexicano, son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables las debilitan", mencionó.

image

López Obrador también dijo que no existe ninguna investigación en México  del secretario de la Sedena del sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente que tuvo que ver los asuntos de Guzmán Loera".

Durante la rueda de prensa el presidente abordó temas sobre las denuncias por venta ilegal de vacunas contra la influenza  y sobre las 27 órdenes  de aprehensión  faltantes por las investigaciones sobre la desaparición  en 2014 de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Te puede interesar