Fusión de Televisa recaudaría millones

Daniel Anguiano
15 de Abril 2021, 06:39 horas.
Fusión de Televisa recaudaría millones

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El Presidente indicó que la fusión de Televisa con Univisión provocaría el pago de miles de millones de pesos al fisco

Ciudad de México.-  La fusión de Televisa y Univisión, que conformará la empresa de medios de comunicación más grande del mundo y dejará miles de millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), indicó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de la República.

Sin embargo, el mandatario federal no reveló alguna cantidad estimada respecto a lo que esperan recaudar por este tema.

“De conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública de nuestro país”, dijo.

Explicó que la fusión entre ambas empresas implicó una operación cercana a los 100 mil millones de pesos. “La audiencia potencial que tendrá esta nueva empresa será de 600 millones de personas que hablan español en el mundo, la lengua castellana.

“Obviamente, en esta población se incluye a 164 millones de mexicanos que viven en nuestro país y quienes residen en Estados Unidos, que nacieron aquí o son hijos de mexicanos”, comentó.

Fusión histórica El pasado 13 de abril, Televisa y Univisión informaron sobre el acuerdo de fusión entre ambas empresas. Televisa informó que contribuirá con sus activos de contenidos por un valor total de 4.8 mil millones de dólares, compuestos por 3.0 mil millones de dólares en efectivo, 1.5 mil millones de dólares en capital de Univisión y 0.3 mil millones de dólares provenientes de otras fuentes.

“Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas empresas y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”.

Te puede interesar