Futbolistas se unen al paro #UnDíaSinNosotras

Miguel González Rubio
09 de Marzo 2020, 06:22 horas.
Futbolistas se unen al paro #UnDíaSinNosotras

Foto: Especial

Acostumbradas a jugar los lunes, esta vez será la excepción; las chicas de la Liga MX Femenil son ejemplo de unión y superación, dentro y fuera de las canchas

Monterrey.- Las mujeres han tenido que sortear muchas dificultades para ser parte de la vida pública y dedicarse a actividades distintas a las establecidas, por ejemplo el futbol. Por ello, la Liga MX Femenil se unió al paro nacional de hoy: #UnDiaSinNosotras. Una de las cualidades de las futbolistas mexicanas es su fortaleza, pero ha quedado demostrado que va más allá de las canchas, pues se han unido entorno a un movimiento que pondera la justicia y la equidad en pro de las damas en el país.

En este día tan especial, es importante recalcar que las seleccionadas nacionales y las estrellas de la Liga MX Femenil han enfrentado diferentes adversidades para dedicarse al deporte que aman, así como para superarse profesional y personalmente. En un país en el que el futbol femenino se profesionalizó apenas hace tres años, las alternativas para practicar este deporte eran muy pocas.

Emigrar a Estados Unidos fue una opción por la que optaron varias jugadoras, mientras que otras encontraron en la universidad la solución. Incluso con la creación de la Liga MX Femenil, hay jugadoras que continuaron con sus estudios, siendo doblemente profesionales. A continuación te presentamos el breve perfil de cuatro figuras que son dignas de admirarlas por su sacrificio dentro y fuera de la cancha:

Katty Martínez

Figura con los Tigres y ya con dos títulos de la Liga MX Femenil (Clausuras 2018 y 2019), estudia en la Universidad de Monterrey. La atacante de las felinas está cursando el último semestre en la Licenciatura de Odontología, profesión que quería ejercer desde niña.

Ver esta publicación en Instagram

GAME DAY ??????

Una publicación compartida por Katty Martínez Abad (@kattyabad) el

Desirée Monsiváis

Goleadora de Rayadas, estudió arquitectura en la Universidad de las Américas en Puebla. Posteriormente, llegó al Tec de Monterrey con la promesa de continuar su carrera futbolística. En la Liga MX Femenil tiene dos títulos de goleo (Aperturas 2018 y 2019).

Ver esta publicación en Instagram

Mood: parece viernes ???????

Una publicación compartida por D?s Mo?s?v?´?s (@desireemonsivais) el

Norma Palafox

La licenciada en derecho es una de las líderes de Chivas. Se ganó el cariño de la afición del Rebaño, al ser pieza clave del campeonato rojiblanco en el Apertura 2017. Pese a que interrumpió su carrera al participar en un reality show, regresó para liderar al Guadalajara.

Ver esta publicación en Instagram

Si algo pasa por mi mente, tengo que hacer que suceda ??. Ley de mi vida ????

Una publicación compartida por NormaPalafox (@normapalafox_) el

Lucero Cuevas

Aunque actualmente está a préstamo con el Tijuana, su exitosa carrera futbolística la ha logrado con el América, donde consiguió dos títulos de goleo (Apertura 2017 y Clausura 2018). Se recibió como Licenciada en Educación Física, con especialidad en futbol.