Gabriel Soto usaría Ley Olimpia tras video

Redacción ABC
30 de Diciembre 2020, 07:37 horas.
Gabriel Soto usaría Ley Olimpia tras video

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El actor señaló que violaron su intimidad tras filtrar el video en redes sociales

Ciudad de México.-  El actor Gabriel Soto recurriría a la Ley Olimpia para castigar penalmente a la persona que difundió su video íntimo.

"No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad; y dejar en claro que esto pasó hace muchos años", dijo Soto.

El abogado del actor, Gustavo Herrera, dijo a la revista TVyNovelas, que "es un tema cuyo antecedente en México es la Ley Olimpia, creada a raíz de la difusión de un video sexual no autorizado de una persona en el estado de Puebla en 2014.

Por su parte la ex pareja de Gabriel Soto, Geraldine Bazán, contó al programa televisivo "Suelta la sopa", que el video era bastante vergonzoso para él y las niñas.

La semana pasada se filtró en redes sociales un video en el que se observa al actor en una acción comprometedora.

¿Qué es la Ley Olimpia?

Castiga penalmente a todo aquél que difunda imágenes íntimas sin consentimiento de la persona que en ellas aparece. Nació luego que en 2014 en Puebla, se difundiera una grabación sexual no autorizada de una chica llamada Olimpia por parte de su pareja sentimental.

Contempla penas de hasta seis años de prisión.                                                                                                        

Te puede interesar