Gallos se queda corto; Necaxa es semifinalista

Redacción ABC
30 de Noviembre 2019, 23:22 horas.
Gallos se queda corto; Necaxa es semifinalista

Foto: Redes Sociales

Gallos anotó dos goles tempraneros pero fueron superados por los Rayos

Querétaro.- Los Gallos Blancos de Querétaro se quedaron cortos al querer consumar una difícil remontada y terminaron sucumbiendo ante los Rayos de Necaxa por marcador de 3-2 con lo que el conjunto de Aguascalientes hizo buenos los pronósticos y avanzó a las semifinales por un amplio marcador global de 6-2.

Con este resultado y el triunfo del Morelia sobre León es muy probable que se pueda dar una semifinal entre los equipos regios, si estos vencen al América y Santos respectivamente .

No habían pasado ni los primeros 20 minutos del encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2019 cuando los emplumados ya habían anotado en dos ocasiones, concretamente al minuto 4 y 17 respectivamente por conducto del juvenil Marcel Ruíz y el colombiano Jeison Lucumí.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich tuvo unos primeros 45 minutos de ensueño y puso a temblar a los Rayos con un futbol muy vistoso y sobre todo muy efectivo ya que sus primeras dos llegadas culminaron en gol y tuvieron otras oportunidades para buscar el ansiado gol del empate global y con ello tener la oportunidad de avanzar a la siguiente fase.

Sin embargo, con el comienzo de la segunda parte los Rayos de Necaxa se sintieron más cómodos en el terreno de juego del estadio Corregidora y pudieron contener el ímpetu de los locales y fue hasta el minuto 79 cuando los de Aguascalientes pudieron aparecer en el marcador y respirar más tranquilos con un gol anotado por Cristian Calderón.

Dicha anotación bajó la moral y el ánimo de los locales y ya totalmente desfondados recibieron otras dos anotaciones por obra de Felipe Gallegos y Maximiliano Salas que terminaron por sellar la eliminación de los emplumados.