Game of Thrones es serie más pirateada del mundo

Agencias
04 de Agosto 2020, 06:51 horas.
Game of Thrones es serie más pirateada del mundo

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

No es la primera vez que ´Game of Thrones´ ocupa el primer lugar en esta clasificación, pues en el 2017 también estuvo en ese puesto, según Parrot Analytics

Estados Unidos.-  Aunque las plataformas de streaming han facilitado el acceso a un impresionante catálogo de contenido audiovisual, lamentablemente aún son muchos los que optan por descargar ilegalmente películas y series en Internet. 

Pese a estar disponible en HBO, ´Game of Thrones´ tiene el dudoso honor de ser la serie más pirateada en el mundo actualmente, incluso un año después de su desenlace.

Tal como relata Observer, la agencia estadounidense Parrot Analytics recopiló datos sobre las series de televisión más pirateadas de los últimos dos meses, coincidiendo con el confinamiento por coronavirus.

´Game of Thrones´ ocupa el primer lugar, seguida por ´Rick y Morty´ y ´My Hero Academia´. "Es pésimo que ocurra esto, muy lamentable que lo ilegal (piratería) cobre factura a un trabajo como el nuestro, que implica esfuerzo y dedicación", comentó David Benioff, uno de los productores ejecutivos de la serie de fantasía medieval a The Sun.

Además de ´The Walking Dead´ y ´Bob Esponja´. En el sexto puesto aparece ´Los 100´, seguida de ´The Mandalorian´, ´The Flash´ y ´Agentes de SHIELD´.

Cierra el top ten la serie de animación de ´Harley Quinn´ de DC Universe. Esta no es la primera vez que Juego de tronos lidera el ranking, ya que en 2017 también ocupó el primer puesto.

Tanto es así que ese mismo año HBO pidió a los proveedores de Internet que lanzara advertencias a los clientes que estuvieran pirateando la ficción. Incluso un año después de su controvertido final, parece que ´Game of Thrones´ sigue sumando adeptos.

Es por eso que HBO ya ha puesto en marcha el primer spin-off de la serie. ´House of the Dragon´ narrará la historia de origen de la familia Targaryen y llegará a HBO hasta el 2022.

Te puede interesar