Gana Allende Premio Nacional al Buen Gobierno 2019

Víctor Antonio González
12 de Diciembre 2019, 19:20 horas.
Gana Allende Premio Nacional al Buen Gobierno 2019

Foto: Víctor Antonio González

La alcaldesa, Patricia Salazar, indicó que desde que implementaron el programa 'Allende Convive' la percepción de seguridad del ciudadano ha mejorado

Allende.- El programa "Allende Convive" le permitió al municipio de la región citrícola ganar el Premio Nacional al Buen Gobierno 2019.

La alcaldesa, Patricia Salazar indicó que desde que implementaron dicho programa la percepción de seguridad del ciudadano de Allende ha cambiado pues ahora salen con más confianza a las calles.

Los cuatro ejes en los que gira "Allende Convive" son: participación ciudadana, recuperación de espacios públicos, Sistema Integral de Seguridad y la convivencia familiar y vecinal.

"En Allende le damos mucho valor a la participación ciudadana. Estamos enfocados en que los ciudadanos aporten sus ideas, que nos cuestionen y participen en las decisiones del municipio.

"Lo que encuadra este programa es el Sistema Integral de Seguridad", afirmó la alcaldesa, aunque señaló que tienen un déficit de policías, pues sólo tienen 80 elementos.

La edil de Allende platicó que este programa lo reforzaron con una ventanilla de atención ciudadana instalada en la Presidencia Municipal, en la cual los habitantes del municipio pueden expresar sus necesidades e inconformidades.