Gana CFE en trimestre, pero pierde en el semestre

Redacción ABC
27 de Julio 2020, 20:01 horas.
Gana CFE en trimestre, pero pierde en el semestre

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Reporta ganancias por 25 mil millones de pesos de abril a junio de 2020, aunque en su medición semestral, pierde 96 mil 780 mdp

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó ganancias por 25 mil millones de pesos (mdp) de abril a junio de 2020, aunque en su medición semestral, la compañía que dirige Manuel Bartlett perdió 96 mil 780 mdp.

En el primer semestre del año pasado las pérdidas de la empresa productiva del Estado sumaron mil 023 millones de pesos. Así las pérdidas aumentaron en más de 9 mil 249% entre ambos periodos del primer semestre de 2019 y 2020.

La cifra en el trimestre representa un incremento de 114 por ciento frente a los 11 mil 686 mil millones de pesos reportados en el segundo trimestre del año pasado, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Uno de los factores que empujó este resultado fue la caída de los precios de combustibles que utiliza la empresa estatal, para generar electricidad ante la pandemia de covid, que golpeó a la economía mundial.

Mientras que en su medición semestral, la compañía de luz que dirige Manuel Bartlett atribuyó su resultado negativo a la debilidad del peso frente al dólar, que se depreció un 20 por ciento.

En plena epidemia el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, señaló no concedería condonaciones a los usuarios de luz debido a las cuentas que tenía que pagar la empresa.

Los ingresos de la empresa productiva del Estado cayeron 10 por ciento a 122 mil 458 millones de pesos.

La compañía también atribuyó a una menor generación eléctrica, entrada de nuevos generadores privados que desplazaron centrales de Comisión Federal de Electricidad y mayor disponibilidad de gas natural para producir electricidad gracias a nueva infraestructura de transporte.

Te puede interesar