Gana el Betis con Guardado de titular

Redacción ABC / EFE
25 de Junio 2020, 21:21 horas.
Gana el Betis con Guardado de titular

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El veterano jugador azteca salió de cambio en el tiempo de descuento; mientras que el juvenil, Diego Laínez, se quedó en la banca

España.- Con la participación desde el inicio del mediocampista mexicano Andrés Guardado, el Betis por fin pudo sumar de a tres puntos tras vencer con marcador de 1-0 como local al Espayol de Barcelona. Diego Laínez se quedó en la banca por primera vez desde que se reanudó La Liga.

Por otro lado, con esta derrota el Espanyol se hunde sin remisión como colista de Primera, incapaz de acercarse a una salvación que ahora tiene a 8 puntos, tras un partido gris en el que el equipo de Alexis Trujillo aprovechó la debilidad de su rival para tomar oxígeno y alejarse del descenso.

Tras una primera parte de escasa calidad, aunque de más dominio local, en la segunda pronto el central Marc Bartra puso el 1-0 de cabeza a la salida de un córner botado por Sergio Canales, y desde ahí el Betis controló bien ante un Espanyol sin recursos para al menos forzar el empate, ni tan siquiera en una clarísima del chino Wu Lei cuando se moría el partido.

En un Villamarín vacío por el protocolo contra la pandemia y en el estreno de Alexis Trujillo, tras pasar del despacho al banquillo bético por la destitución de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se medían dos equipos muy necesitados, acuciados por su mala situación en la tabla, en especial el Espanyol, colista a 8 puntos de la salvación.

Marc Bartra abrió el marcador en el segundo tiempo, tan solo tres minutos después de la reanudación, con cabezo en un córner que botó Canales y en el que colaboró Iturraspe, muy blando al saltar ante el catalán en el primer palo, y aunque Campuzano, el más incisivo de los pericos, replicó pronto, en el 50, remató con la zurda al lateral de la red.

A los espanyolistas les faltó fuerza, claridad y calidad y efectividad en ataque, pues el chino Wu Lei tuvo el 1-1 a los 89 minutos pero, a bocajarro en el área chica, falló con estrépito al sacarle el balón con una mano Joel tras un genial 'pase de la muerte' del canterano Nico Melamed.

El empate le valía de poco al conjunto catalán, pero ni eso, y ve impotente cómo les acecha aún más el descenso, mientras que el Betis toma oxígeno y atenúa la crisis que le costó el puesto a Rubi.

Te puede interesar