Gana en Salinas Victoria candidato que había sido detenido

Oneida Tovar
07 de Junio 2021, 22:57 horas.
Gana en Salinas Victoria candidato que había sido detenido

Raúl de Movimiento Ciudadano ganó en Salinas Victoria. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, que fue detenido el pasado 7 de abril por autoridades federales.

Monterrey.- Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, que fue detenido el pasado 7 de abril por autoridades federales, ganó la elección en el municipio con un 34.19 de las preferencias electorales.

En esa ocasión, se informó que al candidato presuntamente se le habían asegurado armas y droga, además de 80 cartuchos hábiles.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Cantú encabeza las preferencias con 34.19 por ciento y un total de 6 mil 630 votos.

En segunda posición aparece Treviño Gutiérrez de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" con el 19.15 por ciento y 3 mil 714 votos.

image

El tercer lugar lo obtuvo Gloria Villarreal de "Juntos Haremos Historia por Nuevo León" ganando 2 mil 073 votos, lo que representa el 10.69 por ciento, sin embargo, el sistema utilizado por la CEE aclara que es necesario esperar el conteo final y definitivo.

En el mes de abril la Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención del candidato de MC, tras un cateo donde fueron aseguradas tres armas largas con cargador abastecido, cartuchos, joyería y dinero en efectivo.

Tras permanecer 49 horas detenido, Cantú fue liberado por un Juez Federal y al salir se declaró víctima de una detención y un cateo arbitrario e ilegal.

"Fui víctima de una detención y un cateo arbitrario e ilegal del que finalmente, tras más de 48 horas, fui liberado.

"Quiero agradecer, en primer lugar, al Poder Judicial de la Federación que atendió mi caso, quien resolvió apegándose a derecho, la ilegal detención y la arbitrariedad con la que mi casa fue tomada y yo y mis hijos fuimos retenidos" escribió en sus redes sociales.

La casa del aspirante aparentemente ganador, está a unos metros del domicilio donde presuntamente se escondía un líder criminal.

Te puede interesar