Garantizará Adrián acceso a salud y educación

Redacción ABC
01 de Mayo 2021, 18:14 horas.
Garantizará Adrián acceso a salud y educación

Adrián de la Garza se comprometió a brindar acceso a salud y educación. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

De la Garza reiteró que su proyecto incluye la creación del Seguro Universal en sustitución del cancelado Seguro Popular

Monterrey.- El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza , explicó que de llegar a la gubernatura todos los habitantes del estado tendrán acceso a algún servicio de salud.

Y enfatizó en que en el caso de la población infantil que así lo requiera, no habrá ninguno que se quede sin tratamientos de quimioterapia.

“Mi propuesta es que vamos a intervenir para apoyar a toda la población de Nuevo León, que tengan la certeza y la seguridad que van a tener acceso a algún servicio de salud, sabemos que cerca de un millón de personas en el estado tenían Seguro Popular”.

“Y algunos de los más de tres millones de derechohabientes del Seguro Social se queja de la falta algunos medicamentos, como estado tenemos que atender también esto porque son parte de nuestra población”, enfatizó.

 De la Garza reiteró que su proyecto incluye la creación del Seguro Universal en sustitución del cancelado Seguro Popular, así como el establecimiento de un fideicomiso que permita dotar de medicamentos incluso a los derechohabientes del IMSS.

  

image

Además,  ofreció conformar un fideicomiso para la adquisición de medicamentos que se venderían a bajo costo a quienes los puedan pagar o se entregarían de forma gratuita a las personas, que de acuerdo a un estudio socioeconómico, se confirme que no puedan realizar ese gasto.

Dijo que dentro de su gestión, se mejorarán las condiciones laborales del sector salud a través del establecimiento del Servicio Civil de Carrera, donde los trabajadores podrán aspirar a mejores puestos y sueldos, lo cual  generará certeza laboral y mejor servicio a la comunidad.

“Tenemos que incentivar e implementar el Servicio Civil de Carrera para que tenga muy claro desde el momento que llegan o ingresen a una institución, sepan cómo pueden ir planeando su vida laboral, los  años que tienen que pasar para poder aspirar a un escalafón”.

“Qué tipo de exámenes tengan que presentar, cuánto les va a aumentar para que también sea un incentivo para que sigan preparándose y profesionalizándose” explicó.

image

Mencionó que este plan contará con protocolos, procedimientos y flujos que permita a todo funcionario, conocer sus funciones y también sus límites, lo que “vendía también  a evitar la corrupción y fomentar el servicio público eficiente”.

“Las mejores condiciones laborales es una inversión social por qué se regresa con calidad de servicio; cuando tengamos calidad en la mente y en el corazón hay calidad de vida”, sostuvo.

Otro de los proyectos implica generar una colaboración entre el estado y las instituciones de salud para fomentar el turismo médico, explicó De la Garza.

Y añadió que ello se debe a que Nuevo León tiene grandes capacidades para ofrecer procedimientos que no se hacen en otras ciudades, lo que a la vez generaría mayores ingresos a otros rubros como el comercial, hotelero, y los restaurantes.

Te puede interesar