'Garra Felina' pesa más que Rayados

Víctor Antonio González
07 de Noviembre 2019, 06:49 horas.
Garra Felina pesa más que Rayados

Foto: Especial

En lo que va de esta década, Tigres tiene tres apariciones más en Liguilla a diferencia de Rayados; en el actual Apertura 2019, felinos tienen asegurado el boleto, la Pandilla no

Monterrey.- En presente cierre del Torneo Apertura 2019, Tigres y Rayados vive situaciones contrastantes, pues mientras los felinos gozan de la tranquilidad al estar ya calificados, los albiazules siguen esperando que un milagro los meta a la Liguilla.

La situación por la que hoy pasan los equipos regiomontanos no es nueva, pues la UANL ha llegado a la Fiesta Grande con un poco más de regularidad. De 18 torneos que van en la década, en 15 han clasificado los felinos, y están por sumar uno más, mientras que para el Monterrey son 12, y distante se ve la probabilidad de que avancen en la campaña actual.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti impondrá una marca en la Liga MX, al hilvanar 11 Liguillas consecutivas de las 16 que suma hasta ahora en los últimos nueve años y medio (sólo no ha clasificado a tres).

Fue en el Clausura 2014 la última vez que Tigres perdió la posibilidad de pelear por un título al no entrar a la siguiente fase del torneo.

Un torneo después (Apertura 2014), los auriazules se convirtieron en invitados constantes a la Fiesta Grande, pues no se pierden una desde entonces.

Aunque Rayados también ha mantenido regularidad, no ha logrado hilvanar un número importante de Liguillas, pues en el mismo lapso de tiempo que se compara con Tigres, los albiazules no han avanzado en seis ocasiones.

En 10 de los últimos 18 (sin contar el actual), tanto felinos como albiazules se han hecho presentes en la Liguilla, incluso enfrentándose entre ellos en cinco ocasiones.

De esta misma cantidad de campañas, sólo en una (Clausura 2014), ninguno de los equipos regiomontanos avanzó a Liguilla.

image