Gasto Corriente se financia con deuda: Elizondo

17 de Julio 2015, 01:03 horas.
Comparte en icono icono icono

El coordinador de transición de gobierno, Fernando Elizondo, reveló que no habrá inversión en el primer año de gobierno de Jaime Calderón, debido a la difícil situación financiera

Monterrey.- La situación financiera del estado es tan “difícil y complicada” que no habrá inversión en el primer año, reveló Fernando Elizondo, coordinador de transición de gobierno.

Además descubrió que el gasto corriente del estado es financiando con deuda al momento de que la Secretaría de Finanzas le presentó el informe de la deuda en la reunión de transición.

“Finalmente se ve una correlación entre el gasto corriente y endeudamiento y financiar gasto corriente con deuda es algo muy peligroso, es como cuando se pide prestado para comprar el mandado”, dijo.

Explicó que el estado pierde capacidad de inversión cuando incrementa el gasto, entonces se adquiere deuda para poder invertir de nueva cuenta.

“¿Qué fue lo que financió la deuda? Financio el gasto nada más porque nos quedamos con la misma inversión o menos y más gasto y más deuda. Eso fue lo que me llamó la atención”, detalló.

Por otro lado informó que reciben al estado con unas finanzas que imposibilitan la inversión.

“Está muy claro que la situación es muy, muy comprometida financieramente. El panorama se ve complicado, vamos a entrar en circunstancias difíciles.

[attach_entity|type=inline_element|id=9522]

 

El estado en este momento como está no tiene capacidad de inversión. La capacidad de inversión se redujo a cero”, aseveró.

Dato ABC

Deuda directa 35 mil 239 millones de pesos

Bonos Cupón Cero 7 mil 426 millones de pesos

*Deuda Organismos 20 mil 959 millones de pesos

Total 63 mil 624 millones de pesos

*Instituto de Control Vehicular, Red Estatal de Autopistas, Agua y Drenaje

Te puede interesar