Gatita y su rutina de ejercicio se vuelven virales

Redacción ABC
26 de Octubre 2019, 20:03 horas.
Gatita y su rutina de ejercicio se vuelven virales

Foto: Redes Sociales

Cinderblock comparte en redes sociales sus rutinas de ejercicio sobre la caminadora y en el agua

Washington.- Una gatita de 11 kilos se ha vuelto viral en redes sociales por sus rutinas de ejercicio. 

Videos de Cinderblock, la felina gris, capturaron la atención de cibernautas que dicen, ha usado todas sus vidas para intentar ponerse en forma. 

Los antiguos dueños de Cinderblock ya no pudieron cuidar de ella y la llevaron al hospital de Northshore en Bellingham para aplicarle la eutanasia, comentó uno de los médicos, pero al conocer la condición de la gata, decidieron no aplicar el procedimiento y en lugar de eso, optaron por quedársela para ejercitarla. 

"La gata tiene obesidad mórbida por el exceso de comida que consumía con sus antiguos dueños", comentó Brita Kiffney, médica veterinaria. 

El hospital veterinario donde Cinderblock se rehabilita compartió sus videos en Facebook y en horas ya era viral por todo internet. 

Incluso, inspiró artistas a crear versiones de caricatura que causaron mensajes positivos para 'Cinder' y su proceso por mejorar.

"Queremos promover la salud de las mascotas obesas ya que el 60 por ciento de los gatos tiene sobrepeso o son obesos", comentó la veterinaria Kiffney, "Muchos no se dan cuenta de que sus mascotas tienen obesidad", agregó la especialista.  




fiiart