Gato se hace viral por su reacción comiendo helado

Redacción ABC
11 de Junio 2020, 13:49 horas.
Gato se hace viral por su reacción comiendo helado

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El felino ha recaudado más de 300 mil reacciones en la aplicación de TikTok

Estados Unidos. - No cabe duda que los videos de animales en redes sociales han logrado cautivar a más de uno, como la reacción de este gatito al probar por primera vez un poco de helado.

Siempre se ha dicho que el tomar algo extremadamente frío como nieve o una bebida “te congela el cerebro” y eso fue lo que le pasó al felino.

En el perfil de El Trece en TikTok quedó grabada la acción del animal.

Su dueño le da un poco de helado con el mango de una cuchara y apenas la boca del gato toca el alimento frío y este se echa para atrás con “mucho drama”.

“La congelación del cerebro más dramática del mundo”, escribió la mujer quien vive en Canadá.

Sin embargo, eso provocó que más de 300 mil personas reprodujeran su video, con canción de fondo Ice Ice Baby de Vainilla Ice.

¿Por qué se nos “congela” el cerebro?

De acuerdo con el doctor Jorge Serrador, de la escuela de Medicina en Harvard, el dolor de cabeza que produce el probar algo frío es por el rápido aumento de flujo de la sangre en los vasos sanguíneos del cerebro.

En el año 2015 compartió para el portal Daily Mail, que comer algo sólido o líquido de golpe este pasa al paladar superior, después a la pared posterior de la faringe y provoca que la sangre se enfríe y los vasos se dilaten.

¿Qué pasa en los gatos?

Gaspar Romo, médico veterinario  y presidente de la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile (ASECVECH), explica que las vías neurales no difieren de manera significativa entre los gatos y los humanos, motivo que llevaría a ambos seres a sufrir lo mismo.

“Lo que ocurre es que, al entrar en contacto con un producto muy helado, los vasos sanguíneos de la garganta se contraen rápidamente, lo que tiende a arrastrar levemente los tejidos vecinos, incluyendo los nervios, situación que es interpretada como una incomodidad o como una sensación dolorosa”, dijo para biobio Chile.


Te puede interesar