Gatos negros ¿Símbolo de brujería?

Redacción ABC
31 de Octubre 2019, 12:46 horas.
Gatos negros ¿Símbolo de brujería?

Foto: Redes Sociales

Conoce de donde viene el mito de los gatos negros como símbolo de magia negra

Monterrey.- En la antigüedad se creía que los gatos negros eran utilizados para cosas macabras y obscuras, y en este día de Halloween te diremos porque se tiene esa creencia.

Por un lado, existía en la mitología celta una leyenda que relataba la existencia de una criatura sobrenatural que robaba las almas de las personas antes de que los dioses pudieran reclamarlas; según el mito, dichos seres eran enormes gatos negros con una mancha blanca en el pecho.

Durante la edad media los gatos de ese color eran considerados seres demoníacos y quemados en hogueras junto con aquellas mujeres acusadas de brujería.

Por si fuera poco, en esa misma época, el papa Gregorio IX declaró oficialmente el inicio de la caza de gatos por ser una representación de Lucifer, decreto se replicó en toda Europa.

Esto hechos solo eran creencias que se tenían en la antigüedad  pero este solo es un mito que no debería de ser aprovechado para dañar a un animal indefenso.

De acuerdo con la encuesta realizada por Royal Canin, el 42 por ciento de los gatos llegan al hogar al ser rescatados en situación de calle.