GBM se convierte en el nuevo unicornio mexicano

Redacción ABC
04 de Junio 2021, 11:26 horas.
GBM se convierte en el nuevo unicornio mexicano

GBM se convierte en el nuevo unicornio mexicano/ Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La casa de bolsa anunció que llegó a un acuerdo con SoftBank mediante el cual recibirá una inversión minoritaria de hasta 150 millones de dólares.

Ciudad de México.-  La casa de bolsa GBM está a punto de convertirse en el nuevo unicornio mexicano debido a que recibirá una inversión de hasta 150 millones de dólares por parte del banco japonés SoftBank.

Lo anterior le permitirá a la casa de bolsa superar la valuación de los mil millones de dólares, informó Pedro de Garay, Co CEO de GBM al portal Forbes México.

"Desde hace ya unos años, de un tiempo para acá hemos podido crecer muchísimo gracias a la transformación tecnológica que tuvimos", explicó al medio antes citado.

Pedro de Garay señaló a Forbes México que en los últimos años GBM se ha convertido más en una compañía de tecnología que en una financiera.

A nivel general este nuevo unicornio mexicano se mantiene como la empresa con mayor participación en el mercado local de valores con un 16 por ciento y más de 800,000 millones en activos de custodia.

Tan sólo el año pasado, la empresa logró saltar, gracias al acercamiento que tuvo con sus usuarios de manera digital, de poco más de 38 mil cuentas abiertas en su plataforma de inversión a más de 650 mil.

Pedro de Garay no descartó a Forbes México entrar al terreno de las criptomonedas.

"Siempre estamos pensando en las mejores opciones para los clientes", agregó.

Finalmente el co CEO de GBM señaló que buscan crear eventos como hacer masterclasses, webinars y más, "porque sabemos que si la gente toma mejores decisiones eso va impactar en su vida".

Con información de Forbes México.

Te puede interesar