Gebi ha recibido 124 denuncias sobre desapariciones en abril

Oneida Tovar
27 de Abril 2021, 15:28 horas.
Gebi ha recibido 124 denuncias sobre desapariciones en abril

Fichas de búsqueda que ha emitido el Gebi. Foto: Gebi

Comparte en icono icono icono

ABC Noticias constató que de las 124 denuncias, 51 han sido reportes sobre menores de edad desaparecidos

Monterrey.- El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía ha registrado 124 denuncias de personas desaparecidas tan solo en lo que va del mes de abril.

En el conteo periodístico realizado por ABC Noticias a través de la página de Facebook del GEBI, se detectó que, del total de las publicaciones relacionadas a desapariciones, 51 son menores de 10 a 17 años de los cuales únicamente seis no han sido encontrados.

Las otras 73 personas que aparecen en las tarjetas de búsqueda corresponden al rango de edad de 18 a 80 años y de ellos, 28 no han sido localizados.

Aunque la mayoría de las personas aparece después de emitida una Alerta Amber o de búsqueda, en al menos 35 de los casos eso no ha ocurrido.

Las desapariciones sucedieron en municipios como Monterrey, García, Juárez, Dr. González, Apodaca, Guadalupe, Sabinas Hidalgo y Escobedo, por mencionar algunos.

Entre las edades más concurrentes aparecen adolescentes de 14 años de edad, sin embargo, otra de las edades que más aparece en los reportes es de personas de 20 años de edad.

En la publicación más reciente del grupo se pide ayuda para encontrar a Liz María Guadalupe Zamarrón Martínez de 15 años de edad, quien fue vista por última vez en la Colonia Héroes de Capellana en García, quien vestía pants en color negro, blusa azul y tenis blancos.

Leer nota relacionada: Investigan agresión a aficionado rayado

Te puede interesar