Gimnasios ponen cápsulas como medida por COVID-19

Redacción ABC
22 de Junio 2020, 14:02 horas.
Gimnasios ponen cápsulas como medida por COVID-19

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Todos los clientes tienen su propia cápsula para entrenar, además de mancuernas y otros aparatos

California.-  La nueva normalidad por la pandemia de COVID-19 ha sacado la creatividad de todos los que desean recuperarse económicamente. Un gimnasio de Redondo Beach, California implementó cápsulas individuales con cada cliente para que puedan ejercitarse sin temor a contagiarse.

Cada suscriptor cuenta con un espacio para entrenar los cuales están divididos con peceras gigantes de plástico.

El gym Inspire South Bay Fitness reabrió sus puertas el lunes 15 de junio y luego de que California diera paso a la tercera fase de la reapertura.

Las barreras están hechas de una estructura de tubos y a su alrededor está cubierto de cortinas de plástico las cuales están sujetas con cinchos. Cada cápsula mide un metro ochenta de ancho y tres metros de largo.

Actualmente Estados Unidos tiene 2.32 millones de casos confirmados, 722 mil personas recuperadas y más de 122 mil fallecimientos.

¿CÓMO PROTEGERTE DEL CORONAVIRUS EN ALBERCA Y GYM?

Al usar albercas y gimnasios públicos hay que seguir llevando protección facial. El distanciamiento social tiene que ser mayor también. 

Lo anterior, debido a que en ese tipo de espacios se expulsa sudor, gotas respiratorias y aerosoles que permanecen en el aire hasta tres horas. Todo eso podría viajar largas distancias para entrar al sistema respiratorio.

Si visitas un gimnasio, hay que tener en cuenta las corrientes de aire. No se quiere que los abanicos estén echando el mismo aire alrededor del espacio cerrado lleno de gente sudorosa, ejercitándose lado a lado. 

Algunos gimnasios están limitando la cantidad de personas que pueden asistir. Esos son los indicados a visitar.

Continuar desinfectando lo que esté cerca de uno sigue siendo un paso que no hay que dejar atrás, tanto en albercas como gimnasios. Cargar con aerosoles y toallas que limpien las zonas que hay cerca o las que se están por utilizar se debe seguir haciendo, tales como sillas, equipo de ejercicio, perillas y casilleros.

Te puede interesar