Giran orden de aprehensión contra Billy Alvarez

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 21:10 horas.
Giran orden de aprehensión contra Billy Alvarez

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El presidente de Cruz Azul estaría implicado en operaciones con recursos de procedencia ilícita

México.- La tarde de este miércoles, La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra Guillermo "Billy" Álvarez,  el presidente del club de futbol Cruz Azul.

Esta orden fue emitida por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue concedida por un juez federal en el Estado de México, aparentemente después de un proceso en el que no solo se han involucrado autoridades mexicanas, sino de Estados Unidos.

Nota relacionada..Para Dueñas, nadie es eterno en Tigres

De acuerdo con la información, Álvarez estaría implicado en una operación de lavado de dinero de la Cooperativa Cruz Azul, a través de la utilización de empresas conocidas como "fachada".

"Billy" deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justica Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, quien libró la orden de captura.

De la misma manera, se informó que se giraron órdenes de aprehensión contra Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico, y Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa, además del abogado externo Ángel Junquera, entre otros.

El proceso inició el 28 de mayo, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer operaciones irregulares de 422 millones de pesos mediante una estructura para ocultar el destino de los recursos de la cooperativa Cruz Azul

Si Guillermo Álvarez y las demás personas citadas resultan culpables podrían enfrentar cargos que van desde los 20 hasta los 40 años de prisión para el líder de la organización, y de 10 a 20 años para los demás investigados.

Te puede interesar