Separan a 'Monty' de su mamá

Por
Escrito en GLOBAL el

Por su seguridad, el pequeño elefante ""Monty"" permanecerá en forma definitiva separado de su mamá, la elefanta ""Pancha"", la cual ha entrado en celo desde hace algunas semanas y atacó a su cría, causándole algunas lesiones menores que afortunadamente han ido sanando correctamente.

Los huéspedes del Parque Temático de La Pastora y quienes son de los animales preferidos de los visitantes a ese espacio, se encuentran separados en refugios del propio lugar ante el riesgo en que estuvo el pequeño ""Monty"", un elefante aún bebé pese a sus 8 años de vida, nacido en cautiverio en La Pastora.

El pasado 1 de marzo el elefante ""Monty"" sufrió el ataque de su madre, la elefanta ""Pancha"", quien le provocó algunas lesiones menores y lo hizo quedar en el suelo recostado por más de 10 horas, lo cual produjo un riesgo severo que los veterinarios del propio parque atendieron y pudieron resolver.

Apoyados con equipo mecánico, incluida una grúa, pudieron levantar al pequeño elefante que desde aquella fecha debió ser aislado en otra parte del refugio construido para esos animales ante el peligro que significaría un nuevo ataque por parte de la elefante hembra.

Las lesiones sufridas por ""Monty"" fueron algunos raspones superficiales en su piel y pequeñas heridas que aún siguen siendo atendidas por los médicos, quienes diariamente hacen una revisión del animal que se recupera en forma satisfactoria.

Juan René Hernández Sáenz, director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, dijo que el pequeño ""Monty"" estará separado de su madre para evitar que vuelva a ocurrir un ataque.

""Monty"" aun con sus dos toneladas de peso y 8 años de vida no tiene posibilidades de defensa ante el ataque de un animal mucho mayor en tonelaje.

El funcionario estatal aseguró que el ataque sufrido por ""Monty"", se debió al estado de celo en que entró la elefanta y provocó un ataque a su cría, quien debido a su edad aún no desarrolla el mismo instinto que su madre.