NUEVA YORK

Mujer en situación de calle intenta estrangular a joven

La joven de 16 años se encontraba comiendo cuando fue atacada por Minerva, de 36 años, quien enfrenta los cargos de estrangulamiento e intento de asesinato. 

Mujer agrede a joven en calles de Nueva York..Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Nueva York.-  La policía en Nueva York busca a una mujer en situación de calle que atacó a una adolescente que se encontraba comiendo en un puesto ubicado en Queens.

En el video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que la mujer llega por la espalda de la joven de 16 años que comía al aire libre en el restaurante de sushi Watawa en Astoria y de pronto le rodea el cuello con su brazo como intentando estrangularla para luego alejarse.

La agresora fue identificada como Minerva Martínez, de 36 años.

De acuerdo al Departamento de Policía de Nueva York,  la joven en ningún momento agredió a Minerva. La adolescente fue llevada al hospital por “dolor, enrojecimiento de cuello e hinchazón”.

Hasta los últimos reportes se sabe que Minerva enfrenta los cargos de estrangulamiento e intento de asesinato. 

La policía de Nueva York informó que la agresora cuenta con un extenso historial criminal desde 2015. 

Minerva tiene al menos seis arrestos por delitos graves, incluidos cargos de hurto mayor, altercados públicos y peleas. 

En 2020 fue encontrada hablando incoherencias sola en el vecindario de Elmhurst, Queens, por lo que fue llevada a un hospital para que recibiera ayuda; según los diagnósticos, la mujer padece trastornos mentales.