INTERNACIONAL

Pareja se contagia de Covid y autoridades de Vietnam matan a sus 12 perros

Los oficiales quemaron a los animalitos pues consideraban que podrían contagiar el virus.

Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

VIETNAM.- Una pareja vietnamita se contagió de Covid-19 por lo que tuvieron que ser hospitalizados, mientras esto ocurría autoridades de Vietnam asesinaron a sus 12 perritos pues pensaban que estos se contagiaron y podrían distribuir el virus

La pareja salió de su lugar de origen, la provincia de Lon An junto con sus perritos pues en el sitio los casos iban en aumento pero esto no fue suficiente para evitar que se contagiarán. 

Tanto el hombre como la mujer cuando se enteraron de la muerte de sus mascotas lloraron “tanto que no pudimos dormir”, dijo Pham Minh Hung de 49 años de edad quien era dueño de los animalitos

“No quería creer que esto sucedió realmente, no podía hacer nada para protegerlos”, dijo el hombre. 

 

La muerte de los perritos y la historia de la pareja se volvió viral pues fue compartida en TikTok, en donde además los usuarios recolectaron firmas para evitar que autoridades asesinen a mascotas de personas contagiadas de Covid-19

Nguyen Thi Chi Em de 35 años de edad junto con su esposo iniciaron su viaje de 280 kilómetros para salir de su lugar de origen, ellos estaban acompañados por sus mascotas y tres familiares, quienes llevaban a sus tres perros y un gato. El colectivo se dirigía a la provincia de Ca Mau pues ahí los casos positivos de Covid-19 eran menores. 

Al iniciar su viaje la pareja llevaba 15 perritos pero regalaron dos mientras que otro murió durante el camino

La familia al llegar a Khanh Hung tuvo que someterse a pruebas de detección de Covid-19 pues en el sitio es obligatorio que cualquier viajero que pase por el lugar se realice una. 

En este lugar detectaron que la pareja y los tres familiares dieron positivo a coronavirus por lo que fueron llevados a un hospital para tratarlos, mientras que los animalitos se quedaron en un centro de cuarentena. 

Sin embargo, las autoridades locales tomaron la decisión de asesinar a todos los animales que acompañaban a los humanos sin aviso. 

Trascendió que los perritos fueron quemados, esto de acuerdo al periódico oficial de la policía. 

Tran Tan Cong, funcionario local dio a conocer en conferencia de prensa que el control de enfermedades es prioritario por lo que el asesinato fue una medida preventiva. 

El hecho conmocionó a la nación vietnamita en donde la actriz Hong Anh, quien es miembro de la organización mundial de bienestar animal Four Paws, calificó el accionar de las autoridades como “bárbaro”. 

Nguyen Hong Vu, científico del personal del Centro Médico Nacional City of Hope en Estados Unidos mencionó que no hay evidencia científica que los perros y gatos puedan ser intermediarios para contagiar Covid-19

Pham Minh Hung dijo que buscará justicia para sus mascotas las cuales fueron asesinadas.

“Crie a mis mascotas durante unos seis años, definitivamente quiero justicia para ellas”.

Temas