GLOBAL

Solicita Pfizer permiso para aplicar vacuna contra Covid-19 a niños en Europa

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna contra el Covid-19 es segura para aplicarse en niños.

La vacuna contra el Covid hecha por Pfizer y BioNTech se podría aplicar a niños de entre cinco y 11 años de edad de Europa y Estados Unidos.Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en GLOBAL el

Berlín.- Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech solicitaron la licencia a la Agencia Europea del Medicamento para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a niños de entre cinco y 11 años, informaron las compañías. 

Dicha solicitud formal fue acompañada con la documentación y análisis clínicos correspondientes, hechos por ambos laboratorios farmacéuticos y destacaron que hace una semana también realizaron la petición formal para aplicar dosis del biológico a menores de entre cinco y 11 años de edad. a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos. 

Las dos farmacéuticas asociadas anunciaron hace unos días que las pruebas clínicas realizadas han plasmado una sólida respuesta de anticuerpos y que es segura, lo que abre las expectativas de que esté disponible a finales de mes o principios de noviembre para los niños de entre cinco y 11 años de edad tanto en Europa como en Estados Unidos. 

Por su parte, el presidente estadunidense, Joe Biden, aseguró ayer que su país está preparado para vacunar contra el Covid-19 a estos menores, ya que su gobierno ha adquirido el suministro suficiente para hacerlo.